lunes, 8 de noviembre de 2010

La Escafandra y la Mariposa

Es imposible no comunicar. Ése es el argumento que se rectifica a lo largo de la película. Es muy interesante cómo el alfabeto es reorganizado de acuerdo a la frecuencia de uso de las letras dentro de las palabras, para así hacer más fácil el encontrar el carácter correcto y hacer que el proceso de elegir letra por letra sea más ágil y fácil, permitiéndole así a una persona que no puede pronunciar ninguna palabra, comunicarse sin problemas. 
Aún si el personaje principal hubiera decidido no utilizar el mecanismo que las terapeutas le estaban brindando para establecer contacto con ellas, aún así estaría comunicándose, dejando ver su inconformismo, tristeza e intención por desconectarse de todos y todo… 
Incluso él se comunicó con el exterior sin necesidad de palabras. Con una sola lágrima es capaz de decir muchas cosas que con palabras sería muy difícil de describir. 
Aún sin tener que hablar, y sin tener muchos recursos de qué valerse, con un simple silencio (no mover sus párpados) puede decir muchas cosas. 
Es imposible no comunicar aún para una persona en sus condiciones, estando atrapado dentro de su propio cuerpo sin poder salir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario